viernes, 8 de julio de 2011

Introspecciones I

Hoy es sábado, el primero de la primavera, ha amanecido lluvioso, no has abierto aún la ventana pero lo escuchas desde la cama... te envuelves entre las sábanas granates mientras un ligero dolor de cabeza te recuerda que anoche se hizo tarde, muy tarde: una noche de vino y velas, de horas animosas de agradable conversación... muchos proyectos interesantes, perspectivas muy optimistas en un horizonte no muy lejano. Al final, lo que tiene el vino, una sonrisa interrumpida cuando sientes que te mira a los ojos; el silencio: palabras que no salen, no es necesario, lo dicen todo las miradas... notas como se acerca a tus labios, cierras los ojos y notas un roce suave: sus labios sobre los tuyos...

Pero hoy ya es sábado… decides levantarte de la cama, pones los pies en el suelo, la tarima bajo los calcetines suena de una manera distinta, es un crujido sordo; coges el mando a distancia del equipo de música y le das al Play, subes el volumen a tope dejas que la música retumbre en las paredes de tu casa, un loft pequeño, moderno en una finca antigua en Carrer de Balmes; suena  “Song for the Unification of Europe” de Azul, no habías escuchado la BSO, te emociona.

Te acercas a la cocina, abres la nevera (piensas que un día de estos debes cambiarla por una SMEG, pero ya te decidirás tienes pereza de pensar cual es el color que más te gusta, una pieza así es protagonista por definición y piensas, mirando a tu alrededor, que además hay que buscarle otra ubicación), sacas un brick de leche, pones en marcha la cafetera y te sirves un vaso de “café au lait” te enseñaron a tomarlo así, no te gustan las tazas penqueñas… lo abrazas entre tus manos, aspiras profundamente y percibes un aroma terroso, muy especiado: te encanta el café!

Piensas en los planes para hoy, primero pasear por la Barceloneta, no es el día más adecuado pero pisar charcos cubierta con un impermeable es un plan al que no puedes resistirte, hundirte en la arena de la playa mientras cierras los ojos, aspirar profundamente y sentirte libre, levantar la mirada al cielo y notar como las gotas de agua empapan tu cara… hoy tocan unos shorts, una camisa de cuadros, botas de agua y estrenar calcetines: Hunter, los recibiste el otro día directamente desde Escocia.

Después de pasear: un rato de compras. Te han hablado de la nueva colección en una tienda del Born, de unas chaquetas de cuero muy interesantes, no te hace falta pero seguro que comprarás; te pilla cerca, así que volverás caminando.

 Suena tu móvil, sientes que no te apetece contestar, te has vuelto muy caprichosa con eso de las relaciones, hay momentos en los que hablar con alguien te supone un esfuerzo que no estás dispuesta a realizar, piensas que lo que haces es: TÚ ELIGES… te gusta, sonríes y decides que es hora de ponerse en marcha...

...//...

4 comentarios:

  1. C O N C E S I O N E S... Aja aja aja

    ResponderEliminar
  2. Solamente me queda decirte GRACIAS de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Descripción de una mañana de placeres después de una noche de ídem… me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Adoro el olor del café...

    En cuanto a lo del móvil, no siempre apetece estar localizable y es por eso que creo que cuando se elige el tono de llamada hay que elegir una buena canción que nos alegre porque tomarse la molestia de ponerlo en silencio es demasiada molestia.

    Me ha gustado mucho, incluso me huele a café ahora.

    ResponderEliminar