martes, 5 de julio de 2011

Hedonista... me declaro

Una vida llena de placeres... ya lo dijeron los griegos y esa es mi aspiración. Por aquella época un hombre, del que me declaro el más leal de sus admiradores por méritos propios, llamado Aristipo sentenciaba: el placer es el bien superior...

Quiero buscar placer en todo lo que hago... nada más interesante que una vida repleta de placeres: lectura, música, comida, sexo, pasear, montar en bici, sexo, escribir, sexo... no soy de esos que tiene el sexo como única obsesión...

Hablan de nosotros que (según una teoría o algo así llamado PNL) cada uno pensamos de una manera, en base a tres esquemas básicos: visual, auditivo y kinestésico... bueno pues a mi, cuando llego a este momento se me activan todas las alarmas, soy como los arcos de seguridad de cualquier tienda moderna cuando tratas de salir con tu preciado tesoro, en este momento te decía que mi cabeza se inunda con cosas como: un hombro desnudo, una mirada de deseo, una camisa desabotonada dejando entrever unos pechos que se intuyen fuertes y erguidos... vienen a mi mente los suspiros, el ruido de las caricias, el susurro de los besos, el sonido de dos lenguas que juegan... su olor, mezcla de sudor con alguna colonia cara, el calor de su piel, de sus suspiros, el tacto de sus piernas mojadas, un escalofrío que recorre tu espalda al cruzar las miradas, notar como arde tu cuerpo en el fuego del deseo mientras ella muerde su labio...

Ya te decía que no soy un obsexo, encuentro placer en muchas otras cosas, me vienen a la cabeza las letras impresas, un amalgama de tinta que se vuelve borroso si entornas la mirada, la música que emite mi dedo recorriendo las páginas, el sonido del silencio roto por el tic-tac de algún reloj que no deja de apremiarte, el tiempo pasa, el olor del incienso que impregna la sala, el olor a libro viejo que desprenden las hojas al volar... al entrar en tu mente para trasladarte a otra época, a otro sitio, a otra vida....

No soy el obsexo que piensas, me encanta el color rubí del vino, el color cardenalicio, me encanta ver como queda impregnada la copa mientras el vino escurre, me encanta oír como cae a borbotones sobre la copa, el sonido contra el cristal, su lucha por salir de la botella, olerlo y reencontrarme con olores de mi niñez: regaliz, cuero, tabaco, el olor de mi abuelo (hombre de pueblo rudo y áspero)... notar como se empapa mi lengua, como se inunda mi boca en una explosión de sabores...


No soy el obsexo ese que tienes en la cabeza, aunque si me tienes en la cabeza, no niego que me gustaría serlo...

Háblame de tus placeres, concédeme el gusto de leerte tranquilamente, sentado en el salon, en mi moderno sofá de cuero naranja, notando el frío de la piel en mis brazos desnudos, aireando, acercando a mi nariz, una copa de vino tinto en mi mano... y tu cuerpo, en mi cabeza... dame ese placer!

12 comentarios:

  1. Hedonista declarado. El placer como objetivo en la vida. Me encanta. Yo también me vuelvo hedonista, cuando las obligaciones varias me lo permiten.

    No entiendo de vinos, pero me gusta saborearlos, sobre todo si van acompañados de una buena conversación. Y si la conversación es en la quietud de la noche, ya no puedo pedir mucho más. Bueno, miento. Sí, puedo pedir más, pero... hasta ahí puedo leer.Aunque soy más de cócteles. Ponme un manhattan, un daikiri o un mojito... y soy tuya.

    También me apasiona sumergirme en la lectura, aunque últimamente no son libros precisamente los que ocupan mi tiempo de ocio; pero recuerdo tardes enteras sentada en la terraza devorando... libros.

    ¿Y qué me dices de la música? Yo es que soy muy musical. El día que me quede sin música me faltará algo. Es vital para mí. Dejarme envolver por la melodía, cerrar los ojos... y abandonarme. Placer para mis sentidos. Hedonista.

    Y sí, soy muy sexual, como tú, por lo que veo. Esos pequeños grandes placeres de la vida... Ahora, a quién tengo en la cabeza, me lo voy a guardar para mí, por el momento.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ebony, me encanta leerte... el vino es tan bueno como la compañía que esté junto a ti...
    Me hablas de la música, es una de mis debilidades. fui músico, hoy queda apenas el recuerdo de lo que fue, momentos de placer interpretando... hoy escuchando. La música es el mejor bálsamo para muchas cosas, sobretodo es el más fiel de tus acompañantes, nunca falla...
    Y el placer de tenerlo en la cabeza?? me refiero tu último párrafo... eso no te lo quita nadie!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hablar de placeres...

    Hay que hablar de placeres cuando uno está dispuesto a vivir este pplacer, pero teniendo en cuenta el placer que tengo estar sentada en mi mesa de trabajo con el cabreo del copón, no va a ser nada fácil.

    Pero lo intento...

    Es más, te voy a describir las 100 cosas que me encantan. ( por ser tú 100 x 100 canalla, yo seré la "100 alegrías"

    1. Escuchar la lluvia
    2. Salmón a la plancha
    3. Hacer entrevistas
    4. Maquillar y maquillarme
    5. Olor a vainilla en mi coche
    6. La playa de noche
    7. Café con leche en un vaso
    8. Perfume “Very Valentino”
    9. Abrazar
    10. Estar paseando horas
    11. Cantar
    12. Conducir con la música
    13. Los perros
    14. Llevar uñas perfectas
    15. Gustar
    16. Chocolate blanco
    17. Debatir
    18. Susurrar
    19. Ir de tiendas
    20. Estudiar idiomas
    21. Tortilla de tomates
    22. Los sábados
    23. Soñar
    24. Despertar con persianas abiertas
    25. Ducharme sentada
    26. Aromas
    27. Espacios decorados en blanco y negro
    28. Ropa de cama en color granate.
    29. Cuando me toman por tonta (juegas con ventaja)
    30. Escribir
    31. Canciones de Feist
    32. Hablar horas con gente “completa”
    33. Que me hagan reír
    34. La gente optimista
    35. Mirar a los ojos
    36. Los tulipanes
    37. Mango
    38. El humor inteligente
    39. Tener miles de zapatos
    40. Comprar libros
    41. La palabra “azul”
    42. Cerrar los ojos y respirar
    43. Gente decidida
    44. Los hombres altos y morenos
    45. Tecnología
    46. La primavera
    47. Llevar siempre los mismos anillos y pendientes
    48. Regalar cosas
    49. Dormir con calcetines
    50. Martini Bianco mezclado con Rosso

    ResponderEliminar
  4. 51. Como suena el alemán
    52. Los retos
    53. Los ojos marrones
    54. Levantarme con música
    55. Fumar
    56. Cuando caen las hojas de colores de los arboles
    57. Sentirme libre
    58. Las sorpresas
    59. La espontaneidad
    60. Espacios abiertos
    61. Estar sola en casa
    62. Relacionarme con la gente sólo cuando me apetece a mí.
    63. La independencia
    64. Las chaquetas de cuero
    65. Disfrutar de mi trabajo
    66. Tener razón
    67. Ayudar
    68. Los campos
    69. Ciudades grandes
    70. Carpetas de colores
    71. Sonreír
    72. Tumbarme en la hierba
    73. La lencería sencilla y deportiva
    74. El sonido del mar
    75. La fotografía en general
    76. La gente alternativa
    77. Los artistas
    78. Tener mi punto de vista a todo
    79. Aprovechar el día
    80. Ir a dormir tarde
    81. Leer
    82. Mover de sitio los muebles
    83. Hablar por teléfono
    84. Ir al teatro
    85. Hojear revistas de moda
    86. Recibir correo
    87. Escribir con lápiz
    88. Conversaciones con vino, velas , “tête à tête”
    89. Que la gente tenga secretos
    90. Descubrir música nueva
    91. La sinceridad
    92. El nombre Valeria
    93. Decir “OK”
    94. Los masajes
    95. Que me toquen el cuello
    96. “Starbucks”
    97. Vivir en Barcelona
    98. Los tacones
    99. Darme cuenta que cada día estoy avanzando
    100. No avergonzarme de nada.

    ResponderEliminar
  5. espero que solo sea el principio de un gran blog, el placer ,cada uno lo descubrimos en esas pequeñas cosas de la vida, uno puedo ser o no ser , puede tener o no tener, pero siente eso seguro, lo siente en esa mirada, en ese olor, en esa sutil caricia, cada uno siente, disfruta ... haz que sigamos disfrutando de tu escritura

    ResponderEliminar
  6. Oh! Me estoy replanteándome leerte en otras horas del día, o mejor dicho de la noche, a tope de power canalla!
    Iba a preguntar q a quien no le gusta disfrutar de los placeres de la vida, pero desgraciadamente, para ellos cla, los "hailos"

    ResponderEliminar
  7. Me estoy replanteando o estoy replanteandome, q me ofusco! Jajaja

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver que aprendo de ti. Hedonismo, sin sufrimiento no se disfruta el placer.

    @Intersexciones "21. Tortilla de tomates", me has dejado con el culo torcido y ahora tengo que probarla.

    ¿Y a nadie le gustan los sonidos de los zapatos de los detectives de los años 20 en esos suelos de mármol?

    ResponderEliminar
  9. A mí, Spin!! Aunque a mí lo que me gusta es el repiqueteo de los tacones en general.

    ResponderEliminar
  10. @Intersexciones solo una cosa... es difícil no sucumbir a tus encantos. Coincido al 150% con tus 100 #momentosdeplacer podríamos sumar muchos más... iba a pedirte que imaginases, pero prefiero hacerlo en el próximo post...

     

    @Nataxocolata me alegra tu participación, agradezco tu participación y tus palabras de aliento... el inicio de un gran blog?? me quedo con el inicio de un Blog... lo de grande lo haréis vosotros, los que lo leéis

     

    @Maraina noooo, a otras horas de la noche es peor!! jejejeje es mejor hacerlo a plena luz del día! es más divertido ser canalla de día; de noche hay demasiados canallas. Ser canalla es una actitud... jejejeje

     

    @Spin sin sufrimiento no se disfruta del placer... es un comentario muy masoquista, un comentario que no comparto... el placer está en el disfrute, no en el dolor. En alguna ocasión me he planteado si era necesario sufrir para después experimentar una sensación de liberación, a mi juicio ese disfrute no es espontáneo. Prefiero el placer por el placer... Epicuro, un filósofo griego, iba más allá que el Hedonismo del que yo hablaba, definiendo el placer como el bien supremo y dolor como el mal supremo... La diferencia entre los Epicureistas y los Hedonistas radica en que el Hedonismo busca el placer corpóreo y Epicuro hablaba del placer completo, tanto del cuerpo como de la mente. Cualquiera de los dos me vale, el título del post podría haber sido perfectamente "Epicureista me declaro"

    Gracias.

     

    @MuyInsensata a mi me gustas tú! jejejeje No dejes de aportar. Muuuuchas gracias

    ResponderEliminar
  11. @100x100 canalla, No conocerás el calor si nunca antes has conocido el frío.

    ResponderEliminar
  12. Soy más de "sobre la marcha"... Y de "si me gusta,repito"...

    Y bueno, antes era de hacer listas para todo, incluso tengo/tenía una lista de cosas que me importan una mierda...

    Ahora paso... Ni planes ni etiquetas ni listas...

    Placer de disfrutar sin saber lo qu puede ocurrir...

    (Si eres gata curiosa... Es todo un acto de masoquismo... Pero bueno...)

    ResponderEliminar